Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de junio de 2018
 
Escuela
Dirección de Escuela
Pregrado
Socioeconómico
Médico Quirúrgico
Producción Animal
Sanidad Animal y Salud
Morfofisiologia
Programas de cátedras
Servicio comunitario
Apoyo
Relaciones Interinstitucionales
Sectorial de Información
Comunicación y RRPP
Planificación
Divisiones
Estudios para Graduados
Extensión
Investigación

Servicios
Ervetca
Policlínica Veterinaria
Biblioteca
Más FCV
Comisión Curricular
Con Tacto Veterinario
Programa Contacto Veterinario
Videos FCV
Centro Experimental de Producción Animal
Núcleo Grano de Oro
Hacienda
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Contactos

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Veterinaria recibe donación de editorial Elsevier Science - USA PDF Imprimir Correo

Norge Faría /Prensa veterinaria
Foto: Alexander Martínez
.

La Facultad de Ciencias Veterinarias recibió la donación de un lote de libros de la editorial Elsevier Science, con sede en Estados Unidos, a través de su Unidad de Investigación en Biotecnología Animal. Los libros en cuestión, pasarán a formar parte de la reserva bibliográfica de la Biblioteca "Claudio Muskus", y las cátedras de Medicina Interna, Anatomía, Reproducción Animal, Fisiología y Genética.

 

El doctor Hugo Hernández, coordinador de dicha unidad, explicó que esta donación, que se venía tramitando desde hace tres años y se mantendrá periódicamente, permiten actualizar la bibliografía existente, además de que representan un soporte estratégicamente importante para las investigaciones y actividades académicas que se desarrollan en las áreas de Salud Pública Veterinaria, Toxicología, Anatomía Patológica, Reproducción, Fisiología, Control Genómico y Parasitología.

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), doctor José Manuel Rodríguez, resaltó que este aporte beneficia a 1.400 estudiantes que posee esta Facultad, pero además a los jóvenes y docentes de otros gremios y dependencias universitarias como Agronomía, Medicina, Experimental de Ciencias, entre otras.

 

Rodríguez insistió que tomando en cuenta la crisis universitaria, la donación de este nuevo material bibliográfico representa un aporte significativo en lo intangible, pero además en lo tangible, tomando en cuenta que este tipo de publicaciones periódicas extranjeras se adquieren con dólares, a los cuales le es imposible acceder a la universidad actualmente.

 

Elsevier Science es la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo, fue fundada en 1880. Con base en Ámsterdam, la empresa tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España y en el resto del mundo

 




^ Subir