Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de junio de 2018
 
Escuela
Dirección de Escuela
Pregrado
Socioeconómico
Médico Quirúrgico
Producción Animal
Sanidad Animal y Salud
Morfofisiologia
Programas de cátedras
Servicio comunitario
Apoyo
Relaciones Interinstitucionales
Sectorial de Información
Comunicación y RRPP
Planificación
Divisiones
Estudios para Graduados
Extensión
Investigación

Servicios
Ervetca
Policlínica Veterinaria
Biblioteca
Más FCV
Comisión Curricular
Con Tacto Veterinario
Programa Contacto Veterinario
Videos FCV
Centro Experimental de Producción Animal
Núcleo Grano de Oro
Hacienda
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Contactos

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Veterinaria dio inicio al Diplomado en Medicina Interna de Pequeños Animales PDF Imprimir Correo

Texto y foto: Alexander Martínez

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de su División de Extensión, dio inicio al Diplomado en Medicina Interna de Pequeños Animales. Esta actividad forma parte del programa regular de educación continua que lleva a cabo esta dependencia de la facultad.


El decano de la Facultad, Doctor José Manuel Rodríguez, instaló formalmente la actividad, destacando la importancia de este diplomado, que busca formas profesionales de la medicina veterinaria capacitados para enfrentar los retos que implica la medicina interna animal, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por estarse tramitando ente el CNU la Especialización en Medicina Interna de pequeños animales. 


El diplomado consta de seis módulos, entre los que destacan: Evaluación integral del paciente y maniobras exploratorias diagnósticas, patologías cardio-respiratorias , patologías de la piel y el sistema nervioso, afecciones gastrointestinales y renales, patologías genitales y oculares, y finalmente; fundamentos de medicina critica, patologías endocrinas y oncológicas está dirigido a médicos veterinarios del área de los pequeños animales y a estudiantes del último semestre, con opción a grado (diplomado aprobatorio).


Las clases del diplomado serán dictadas viernes y sábado, cada 15 días; en la Facultad de Veterinaria, teniendo como coordinador al profesor Rafael Bohórquez, contando además con docentes especializados en el área de medicina interna.

 




^ Subir