Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de marzo de 2017
 
Escuela
Dirección de Escuela
Pregrado
Socioeconómico
Médico Quirúrgico
Producción Animal
Sanidad Animal y Salud
Morfofisiologia
Programas de cátedras
Servicio comunitario
Apoyo
Relaciones Interinstitucionales
Sectorial de Información
Comunicación y RRPP
Planificación
Divisiones
Estudios para Graduados
Extensión
Investigación

Servicios
Ervetca
Policlínica Veterinaria
Biblioteca
Más FCV
Comisión Curricular
Con Tacto Veterinario
Programa Contacto Veterinario
Videos FCV
Centro Experimental de Producción Animal
Núcleo Grano de Oro
Hacienda
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Contactos
Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Historia desde su fundación

En la década de los 80, surge la idea de formar la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con el fin de satisfacer las necesidades de preparar y actualizar la formación de los profesionales a un nivel superior; iniciando así las actividades con el dictado de algunos Cursos de Educación Continúa a nivel regional y nacional.

 

El 20 de marzo de 1980, el Consejo de Facultad aprueba designar al Profesor Jorge Soto Bracho como Coordinador de la Comisión de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias. En julio del mismo año se crea el Convenio LUZ Agronomía – Ciencias Veterinarias en el área de Postgrado de Producción Animal y designar una comisión organizadora para el desarrollo de dicho convenio a los profesores Jorge Soto Bracho, Freddy Perozo Gori y Eleazar Soto Bracho como representante de la F.C.V y los profesores Luís Segnini Méndez, Max Ventura y Mario Urdaneta como representantes de la Facultad de Agronomía. Ya para el 21 de abril de 1981, el Consejo de Facultad aprueba designar como Director de la División de Estudios para Graduados al Dr. Jorge Soto Bracho.


Luego de tan ardua labor se comienza a gestar el proyecto del Programa de Especialidad y Maestría en Medicina Veterinarias Preventiva, donde el Consejo Universitario aprueba la acreditación de dicho programa el 13 de julio de 1990. Posterior a este logro se han sumado otros programas tales como el Programa de la Especialización en Reproducción Bovina, que fue aprobada por Consejo Nacional de Universidades el 19 de septiembre de 1997, el Programa en la Maestría de Producción y Medicina Aviar, aprobada el 13 de enero de 1999.


Después de un largo tiempo se logra separar la Especialización y la Maestría del Programa de Especialización y Maestría en Medicina Veterinaria Preventiva, y nacen dos (02) nuevos programas: Maestría en Medicina Veterinaria Preventiva y la Especialidad en Reproducción Bovina, y es para el 2002 cuando el Consejo Nacional de Universidades  aprueba la acreditación del programa de la Maestría en Medicina Veterinaria Preventiva.

 

En noviembre de 2007, se crea el programa de la Maestría en Reproducción Animal, no es hasta el 15 de julio de 2009 que el Consejo Universitario aprueba la solicitud de modificar el plan de estudio de la creación del programa ya mencionado.

 

Hoy en día la División de Estudios para Graduados se siente orgullosa  de todos los logros obtenidos durante estos años de servicios, para dar repuestas a los requerimientos de una agroindustria moderna y competitiva acorde con los planes de globalización.







^ Subir